El Mosaico artístico: Crea tu propia realidad y pon color a tu espacio y a tu vida



   Nos hemos pasado 5 años esperando, gestando el momento para al fin el pasado verano empezar a 'mosaiquear', decorando artísticamente parte del espacio de nuestro jardín. Han colaborado algunas personas de nuestro círculo cercano, y esperamos que otras se sumen en el futuro. Bien entrado el otoño, nuestro lago de 'aguas cristalinas' está a medias, y cuando esté acabado, el rincón Sur del jardín vibrará en los tonos de la alegría serena del Lago (ver I Ching).


  Cualquiera que haya disfrutado componiendo un mosaico, habrá experimentado como nosotros, la práctica espontánea de cultivar la serenidad. Ya que esta experiencia es al tiempo que muy creativa, un espacio para estar con un@ mism@, un estar meditativo. El pasado Julio pudimos iniciar la andadura de los mosaicos, en sus diferentes vertientes geométrica o abstracta y con dibujos. Nos queda camino, y anidan bellos proyectos en nuestra imaginación. Tiempo al tiempo. Despacito y con buena.. buen mosaico.

  Esta mañana de domingo de octubre, claramente otoñal, y tras las intensas lluvias con viento de la madrugada, aprovecho para compartiros unas imágenes de nuestros incipientes mosaicos. Esperamos que sean de vuestro agrado, y os inspiren en poneros a crear vuestros propios y originales mosaicos. Ya sabéis: "La Caminata más larga empieza con el primer paso. Y también con la primera pieza pegada". Hasta pronto.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Escocia (III): Entre árboles centenarios y guiños del bosque

A veces hay que parar para luego avanzar más lejos

Los 9 Aromas: Aroma del Noreste (2/9)