Celebracion del Congreso gratuito Consciencia y Sociedad Distópica

 Desde la pagina web sociedaddistópica.com, se está llevando a cabo estos días el primer Congreso de Consciencia y Sociedad distópica, tendiendo puentes. Es un espacio independiente en base a las áreas que organizan el libro publicado en 2020 "Consciencia y sociedad distópica. Coronavirus el estudio de un caso".


y por debajo la oscura y nutricia materia orgánica en descomposición
 


   
   Para mí lo más significativo y útil de esta propuesta, es que podamos pararnos de forma soberana, y volver a hacernos preguntas de real valor para uno mismo. La tan cacareada vuelta a la normalidad es un sinsentido, ya que no existía la normalidad antes de 2020. Hemos de cuestionarnos lo obvio, todas las versiones oficiales que piensan por nosotros, y avanzar con coraje más allá de los modelos vigentes pero trasnochados de los paradigmas  al uso. Al escuchar a estas personas comprometidas, con sus diversas ponencias, uno puede alcanzar a sentir que hablasen partes de uno mismo. Son como amistades llegadas un rato al móvil o al ordenador, una voz amiga con la que conversar de los temas que realmente importan.
 Igual que el congreso organizado por Scabellum en 2020, este de Consciencia y Sociedad distópica, constituye otra hornada de semillas  apostando por una humanidad consciente, que se responsabiliza de sí misma y que quiere tratarse con ternura evitando las violencias hacia si misma y hacia el resto de los seres vivos, violencias engendradas por la prisa, el sinsentirse, y el economicismo imperante a toda costa en nuestra sociedad.
  Recuperemos el Sentir y el poder del Aliento, somos Vida plena y danzando hacia el infinito. Seamos Creadoras y Creadores de nuestro Vivir, único e irrepetible.

  Por eso, os animo a participar, a haceros vuestra propia descripción de lo que está ocurriendo en Tierra, nuestro planeta, y desde ahí, participar genuina y en paz, Un abrazo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Escocia (III): Entre árboles centenarios y guiños del bosque

A veces hay que parar para luego avanzar más lejos

Los 9 Aromas: Aroma del Noreste (2/9)