Somos los que estábamos esperando, ¡viva los Reyes Magos!

Ayer 6 de enero por la tarde tras la reunión familiar en casa para celebrar la comida de Reyes, fuimos a casa de unos amigos a constituir la asociación 'Metakuyase' (del lakota que significa "Por todas mis relaciones" Ver ajo-metakuyasein). Estuvimos 11 socios fundadores, 6 mujeres y 5 hombres, de seis familias y de 4 municipios diferentes: San Martín de Valdeiglesias, Navaluenga, El Tiemblo y Navahondilla.



  Más que nunca, son tiempos de agruparse en armonía con ganas de trabajar juntos para transformar nuestro entorno. Cuidando primero las relaciones más cercanas, colaborando con los amigos y vecinos como si fueran familia. De hecho, todos los que nos rodean: sol, aire, tierra, plantas, animales, minerales, espíritus.. son nuestros allegados. Todo lo que camina, nada, se arrastra o vuela por la Tierra son hijos de la Madre y debemos cuidarlos.

  La tradición de Sus Majestades de Oriente es antigua, a Jesús en aquel año 0 le trajeron Oro, incienso y mirra. Hoy en día 'soñamos' los niños del mundo con recibir ilusión y regalos que nos hagan sonreír en medio de nuestras preocupaciones o miserias. También disfrutamos regalando a nuestros seres queridos. Tal vez alguno se plantee que el mejor regalo sea dejar nuestro mundo en mejor estado que lo encontramos a nuestras generaciones futuras. (Ver este hermoso cuento en reyes11.htm)

  En ese sentido podemos aspirar a convertirnos nosotros mismos en reyes magos, en cocreadores de la transformación del entorno que traiga paz, dignidad y abundancia para todos. ¿Cómo lo haremos? Primero, no esperando a que lo hagan los demás. Segundo, creemos lazos de cooperación donde vayamos, aprovechando cualquier oportunidad para llevar salud, claridad y dicha donde estemos. Tercero, aprovechemos al máximo todos los recursos a nuestro alcance, como el mejor mejor artista que hace emerger una obra de arte de un trozo de piedra o madera.

 La asociación 'Metakuyase' ha nacido para impulsar arte y música, salud por la buena alimentación, crecimiento personal, cuidado por el medio ambiente para las gentes de buena voluntad.. que pueden ser todas las mujeres, hombres y niños que se dejen llevar por el corazón. Como se canta en el temazcal: " Llévame hasta el centro, el centro del corazón!... Yo soy el sueño y el soñador.. yo soy la tela y el tejedor!" (ver tejedor-cosmico).

  Así que esperamos confiados que el camino se llene de cantos, bailes y risas, que sigan floreciendo los buenos círculos de sonidos, de silencio, de mujeres, de hombres, de danzas, de bioconstrucción, de.. todo aquello que apoya a la vida y que se sabe copartícipe de ella. Que se conoce cuando se reconoce en el otro a través del gozo infinito del ser más que uno mismo. ¡¡AJO METAKUYASEIN!! Te esperamos.


Derechos de la foto:
Sitio oficial del Círculo de Sonido en español: www.circulodesonido.org
Sitio oficial del Círculo de Sonido en inglés: www.circleofsound.org





Sígueme desde tu correo electrónico pinchando en este enlace


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Claro que podemos?

Escocia (III): Entre árboles centenarios y guiños del bosque

49. El Retorno de la luz ( 49/50)